JOSÉ CABANACH

Ha rodado, como guionista y director, docenas de documentales en los cinco continentes para National Geographic, Fox y Turner.

Durante más de una década ha recorrido Misiones Católicas en los cinco continentes con el encargo de las Obras Misionales Pontificias de rodar documentales donde se dieran a conocer las distintas labores desarrolladas por la Iglesia. Entre estos trabajos destaca el título El misionero responde, que fue nominado al mejor documental de temática religiosa en el New York Festival de 2012.

Sus trabajos han sido reconocidos con numerosos premios internacionales, como la Medalla de Oro al Mejor Documental sobre Historia en el New York Festival de 2015 por Directores en Guerra (TCM).
Entre su trabajos de ficción destacan los largometrajes El secreto deltiempo, Elojodelamedusa(ambos
seleccionados en el Festival de Sitges) y el mediometraje, Enemigos íntimos. Con el cortometraje Noche de reyes consiguió la nominación a la mejor película del año por la ACAE.

Entre sus últimos títulos se encuentran trabajos enmarcados en el ámbito sanitario y bioético, como Kayros, una historia de la bioética, el cortometraje, Primavera intermitente y el largometraje Mi cabeza me hace trampas, coproducido por RTVE.

Actualmente se encuentra en la fase de posproducción del largometraje documental Samuel, Hollywood vs. Hollywood, que tiene previsto su estreno en Estados Unidos durante el otoño de 2023.

Designación : DIRECTOR

Follow :